Claves, ¿cómo crear marketing audiovisual que funcione?

claves, ¿cómo crear marketing audiovisual que funcione?

claves, ¿cómo crear marketing audiovisual que funcione?

No hay duda al respecto. El vídeo marketing es una herramienta poderosa para las empresas que trabajan arduamente para construir su marca.

En los Estados Unidos, el 85% de todos los usuarios de Internet ven contenido de vídeo en varios dispositivos (portátil, teléfono o tablet) cada mes, y la demanda de este contenido continúa creciendo. Lo más importante es que ocho de cada 10 personas han realizado una compra después de ver el vídeo de una marca. Lo que es muchísimo.

¿Qué quiere decir esto?

Que si eres emprendedor deberías comenzar a hacer vídeos ya. La popularidad del contenido de vídeo no está perdiendo impulso y es una excelente manera de llegar a nuevos clientes.

Si no sabes por dónde empezar con vídeos de marketing, no te preocupes. Aquí hay 10 consejos que te ayudarán a crear vídeos promocionales que resulten atractivos.

1. Llamar la atención:

Desafortunadamente, las personas tienen períodos de atención cortos. O sea, necesitamos llamar su atención, cuando vean el contenido de tu vídeo, debes engancharlos temprano. De hecho, en YouTube, la participación del contenido de vídeo tiende a disminuir después de 10 segundos.

Es importante encontrar una forma de mantener a los espectadores mirando. El ritmo de tu vídeo debe ser fluido y elegir un título ágil (pero descriptivo) llamará la atención de inmediato. Además, el contenido informal, accesible y con el que se puedan relacionar ayuda mucho.

2. Adorna con lírica

Una de las formas más fáciles de mantener el interés de los espectadores es contar una historia en lugar de centrarse en la venta. Si tu vídeo promocional cuenta la historia de tu marca, llegará más.

3. ¿A quién te diriges?

Cuanto más sepas sobre tu audiencia, mejor será el vídeo.

Al comprender quiénes son y qué los motiva, puedes crear una herramienta de promoción que les hable.

Esto significa investigar antes de siquiera pensar en hacer un vídeo Recopila datos de herramientas gratuitas como Google Analytics y Facebook Insights. Además, echa un vistazo a tu competencia. ¿A quién le están vendiendo? Luego, crea un perfil de cómo sería tu cliente promedio y crea un vídeo para esa persona.

4. Simpatía

Si tu vídeo es congestionado y aburrido, perderá espectadores rápidamente. Agregar un poco de humor a los vídeos promocionales puede ayudar a mantener a la audiencia comprometida e interesada ​​en los productos o servicios.

5. Guioniza

Antes de siquiera tocar una cámara, debes escribir un guión para tu vídeo o al menos un esquema. Necesitas un guión para mantener tu vídeo en marcha. Esto te ayudará a crear un vídeo más efectivo e impactante.

No es necesario ser un escritor galardonado para crear un guión útil. Escribe de la forma en que hablas y mantén el lenguaje accesible e interesante para el espectador promedio. Mientras escribes, también ten en cuenta las áreas en las que un clip visual podría acentuar mejor lo que estás diciendo. No querrás que todo el vídeo seas tu hablando a una cámara. Y antes de comenzar a grabar, pídale a alguien de confianza que lo revise.

6. Reclamo visual

Como lo harías con cualquier otro tipo de contenido de marketing (blogs, redes sociales, correos electrónicos), debes finalizar tu vídeo promocional con una llamada a la acción (CTA). Esto significa que tu vídeo debe inspirar a actuar , lo que podría ser cualquier cosa, desde seguirte en las redes sociales hasta visitar su sitio web y compartir el vídeo

Tu CTA es una oportunidad para continuar tu compromiso con el espectador. Usa un lenguaje fuerte que los dirija claramente a lo que deben hacer a continuación y ofrece formas fáciles para que se conecten con tu marca más allá de tu vídeo

7. Ve al grano

Una vez más, las personas tienen períodos de atención cortos. Si tu vídeo es demasiado largo, nunca llegarán al final, que presumiblemente contiene tu llamada a la acción. Si quieres una relación duradera con el espectador, quieres que lleguen hasta el final. Se breve y directo.

Crea un vídeo que sea interesante, pero que también vaya al grano. ¿Quién eres tú? ¿Cuál es tu historia? ¿Que puedes ofrecer? ¿Y cómo puedes mejorar la vida de tu espectador?

8. ¿En qué plataforma vas a funcionar?

¿Dónde planeas publicar tu vídeo? ¿Tu sitio web? ¿Redes sociales? ¿En otra parte?

Las plataformas de redes sociales están haciendo más espacio para vídeos que nunca, y el repentino aumento de TikTok muestra un alto deseo por más contenido de vídeo YouTube, con 1.900 millones de usuarios mensuales, sigue siendo la plataforma de vídeos más popular. (Es tan popular que muchas personas buscan el mejor programa de descarga de YouTube para poder descargar sus vídeos favoritos y verlos sin conexión).

La plataforma que elijas en última instancia también determinará varios factores sobre tu vídeo, incluida la duración, el estilo y el formato de archivo.

9. Intenta usar buenos medios

Incluso si no puedes permitirte contratar a un profesional para que haga el vídeo de tu empresa, deberías utilizar equipos de alta calidad. Si tu vídeo tiene baja calidad de audio o visual, es probable que los espectadores lo abandonen.

Puedes alquilar equipo profesional. También hay muchas cámaras asequibles pero eficaces en el mercado. Y si busca en línea, encontrarás más de un excelente software de edición gratuito.

Si con estas pautas no te conviertes en el próximo vídeo viral, ¡nosotros no nos hacemos responsables!