¿Cómo funcionan las aplicaciones de ahorro?

¿cómo funcionan las aplicaciones de ahorro?
La pandemia reciente se ha convertido no solo en una crisis de salud mundial, sino también en una crisis económica. Con una recesión global como parte del futuro inmediato, es más importante que nunca para nosotros administrar nuestro dinero de manera adecuada. No siempre es fácil, especialmente si eres nuevo en esto. Ya sea que sea porque acabas de salir al mundo laboral, o si eres un profesional reformado. Nunca es tarde para darse cuenta de que nunca es demasiado temprano para comenzar a construir un fondo económico solido, puede ser un desafío para las personas que recién están comenzando a tener una educación financiera completa. Pero, afortunadamente, existen varias aplicaciones que pueden ayudarte a administrar tu dinero.
Ya sea solo administrar mejor tus gastos diarios o si deseas aprender a realizar un seguimiento de tu fondo de emergencia, aquí hay algunas aplicaciones que pueden ayudarte a tomar el control total de tus finanzas.
¿Qué buscar en una aplicación de ahorro?
1. Que planifique presupuestos
Cualquiera que haya tenido problemas para mantener un presupuesto apreciará la aplicación de alta calificación You Need a Budget . Diseñada para ayudarte a vivir más tranquilo. Esta herramienta no te permite crear presupuestos en torno al dinero que no tienes. En cambio, solo funciona con tus ingresos actuales. En el caso de que te desvíes, te aconseja cómo recuperarte. Los usuarios principiantes pueden probarlo gratis durante 34 días y suscribirse a un plan mensual de 11,99 € o un plan anual de 84. Actualmente está disponible en la web, App Store, Google Play y Alexa de Amazon.
2. Si no tienes mucho capital
Petal es tu aplicación si tus finanzas no son las más estables. Disponible tanto en App Store como en Google Play. Petal está diseñado para ayudarte a comprender mejor el dinero . Ideal para personas con un historial crediticio escaso. Si bien la mayoría de las compañías de tarjetas de crédito solo miran su informe crediticio para medir tu solvencia, Petal también tiene en cuenta tus cuentas corrientes y de ahorro para determinar si tienes el flujo de efectivo necesario para pagar tus facturas a tiempo. La aplicación también te permite establecer un presupuesto mensual y una forma de controlar el gasto. Lo mejor de todo es que para animarte a pagar a tiempo, obtienes un reembolso instantáneo del 1% cuando realizas los pagos.
3. Fintonic
Esta aplicación ofrece una forma sencilla de realizar un seguimiento de tus gastos. Eliminando las funciones superfluas, ofrece un proceso simplificado para realizar un seguimiento de tus gastos personales, similar a la presentación de tus informes de gastos o reembolsos profesionales. Pero en lugar de tener que registrar manualmente cada gasto al final del día, la semana o el mes, lo hace automáticamente con las imágenes de los recibos. También puedes ingresar tus ingresos, facturas y membresías mensuales como las cuentas de Netflix y Spotify, lo que le brinda una manera fácil de vigilar todo lo que sale de tu cuenta corriente. Está disponible actualmente tanto en la App Store como en Google Play.
4. Fudget
Compatible con iPhone y Android, Fudget es una aplicación sencilla que facilita y simplifica la elaboración de presupuestos para sus usuarios. Te permite agregar tus objetivos presupuestarios mensuales, realizar un seguimiento de cada uno de tus gastos y gastos de forma semanal y mensual, agregar y editar entradas de presupuesto, mantener una lista de gastos. Pero quizás su mayor atractivo sea su sencillez y rapidez. A pesar de ser rico en funciones, ofrece una interfaz de usuario limpia e intuitiva, algo de lo que carecen muchos planificadores de presupuesto o aplicaciones de finanzas personales. No hay categorías complejas que administrar, ni gráficos que interpretar. Tampoco hay una curva de aprendizaje pronunciada, por lo que es ideal para principiantes.
5. Spendee
Ideal para personas que viven con compañeros de habitación y socios, Spendee es una aplicación que te permite administrar los hábitos financieros de tu hogar . Disponibles en Web, iOS y Android, los planes mejorados permiten a los miembros de la familia, socios y compañeros de habitación compartir billeteras. Cada usuario tiene la opción de controlar los flujos de efectivo en su moneda preferida, establecer y mantener presupuestos y verificar dónde va su dinero de una manera fácil de entender. Todos los datos ingresados se sincronizan y se respaldan en todos los dispositivos para exista un modo fácil, sencillo y transparente de usar y enteder la aplicación.
6. Mint
Tiene casi todo lo que está buscando en una aplicación de seguimiento de finanzas y presupuesto. Gratis tanto en la App Store como en Google Play, está diseñada para ayudarte a tomar el control total de tu vida financiera al brindarte una manera de realizar un seguimiento de cada faceta de tus hábitos de gasto. Integra todos tus fondos, transacciones, saldos de cuentas y patrimonio neto total en una interfaz bellamente diseñada. Además de las funciones de presupuesto y seguimiento, también ofrece muchas opciones de personalización, incluidas herramientas para configurar recordatorios de facturas. Incluso tiene en cuenta sus hábitos financieros para brindar consejos personalizados sobre cómo mejorar aún más tu puntaje de crédito, eliminar las tarifas bancarias y mucho más.
¿Es necesario su uso?
No es obligatorio, claro, pero es muy recomendable elegir la opción que más se adapte a tu estilo de vida. Para aprender a llevar unas financias personales fuertes y saneadas.