Quiero mejorar mi PC ¿en que debo fijarme?

quiero mejorar mi pc ¿en que debo fijarme?
Si estás a punto de construir un nuevo ordenador, o solo quieres mejorar el que ya tienes, el primer paso es tener una idea del hardware principal que vas a utilizar o estás usando. Una vez que lo tengas claro, es hora de pensar en componentes adicionales que no son exactamente necesarios, pero que pueden tener sentido para tus necesidades.
Lo más importante que debes recordar es que se trata de personalizar tu PC según tus necesidades y deseos, para que tu nueva máquina nos solo funcional, si no que rindan de un modo superior.
¿Qué tener en cuenta?
- Si compras iluminación RGB, asegúrate de la compatibilidad con el resto de componentes que tienes, para no terminar con piezas que no funcionen juntas.
- Asegúrate de que tu fuente de alimentación pueda suministrar dispositivos adicionales, desde los cables necesarios hasta el consumo total de energía.
- Verifica cuántos carriles PCIe te permite tener la combinación de placa base y CPU.
- Es probable que cualquier placa base moderna solo tenga ranuras PCIe, así que asegúrate de no comprar accidentalmente una tarjeta de sonido u otra tarjeta de expansión con el factor de forma PCI más antiguo.
¿Iluminación con el RGB?
Mira no te juzgaremos si deseas que tu PC sea más brillante que el sol, con millones de colores. En serio. Después de todo, eres tú el que está sentado junto a él. Esto es lo que debes tener en cuenta cuando compres accesorios RGB adicionales.
LED
Estas tiras multipropósito se pueden colocar literalmente en cualquier lugar para agregar un brillo dulce a tu ordenador. Algunos de los mejores son de NZXT, ya que su kit Hue+ tiene uno de los controladores más útiles. Solo ten en cuenta que a menudo es mejor tener todo tu RGB de una misma empresa, de lo contrario, es posible que tengas que usar varios concentradores para controlarlo todo.
Controladores RGB
Necesitarás al menos uno de estos si planeas usar ventiladores RGB o desea agregar varias tiras de LED a tu construcción. Nuevamente, compra el que necesites para tu marca de ventiladores o tiras LED, ya que se están utilizando múltiples estándares para cableado RGB y no hay garantía de que alguna pieza funcione con un controlador de otra compañía.
Ranuras de expansión, mejor pecar de exceso
Una vez que hayas decidido la tarjeta gráfica, es posible que acabes queriendo agregar tarjetas adicionales con el tiempo, si tiene ranuras PCIe de repuesto. Las ranuras PCIe cortas son las más lentas, usan un carril PCIe y funcionan con un ancho de banda x1. Son buenos para tarjetas de sonido y la mayoría de las tarjetas complementarias de red. Sabrás qué tarjetas usar en estos, ya que la parte de la tarjeta que encaja en la ranura PCIe será corta, al igual que la ranura de la placa base.
Las ranuras más largas agregan ancho de banda adicional y pueden ejecutarse a x4, x8 o x16. A menudo se usan para tarjetas complementarias PCIe para cosas como almacenamiento SSD, donde pueden usar todo el ancho de banda disponible.
El sonido es clave
Con el sonido integrado mejorando cada año, ¿realmente necesitas una tarjeta de sonido a que ocupe una ranura PCIe? Pues depende. Es posible que no lo necesites para llevar el audio a auriculares, pero ¿qué sucede si deseas unos altavoces potentes? Es posible que encuentres problemas si no has dedicado el tiempo suficiente a elegir una tarjeta de sonido adecuada. Por lo que una tarjeta de sonido interna o un DAC/AMP externa siempre serán una buena compra.
Si prefiere que tu audio no esté atado a al PC, el Schiit Hel es una excelente opción para uso externo, que brinda audio de calidad y una entrada de micrófono ajustable para sus comunicaciones dentro de juegos o cualquier otro tipo de comunicación.
Adaptadores de red cableados
A día de hoy casi todas las placas base tienen puertos Gigabit Ethernet, pero si quieres algo más rápido, necesitas un adaptador que admita 10Gbe. Comprueba siempre que compras el que coincida con el resto de tu quipo de red, ya que las tarjetas de 10Gbe vienen en versiones RJ-45 y SFP+.
Adaptadores de WiFi
Las placas base aún no vienen con WiFi integrado, así que siempre necesitarás una tarjeta adicional para conectarte a tu enrutador inalámbrico. Si bien puedes comprar un adaptador de red basado en USB, estos tienen problemas como el sobrecalentamiento, por lo que generalmente es mejor obtener una versión PCIe si tienes ranuras de repuesto para usar.
Reemplaza cableado
Los cables no son estéticos. No tienen nada de malo, pero no quedan bien. Una forma de darle otra vuelta tu ordenador y escritorio es reemplazarlos. Para ello puedes optar por un conjunto de cableado más decorativo, haciéndolos combinar con el escritorio, la torre, los colores, luces, etc. A la vez que deshacerte de todos aquellos que no sean vitales, como ratón, teclado, altavoces, todos estos pueden funcionar por Bluetooth.
Resumiendo
Si bien la mayoría de estas piezas adicionales no son estrictamente necesarias para el buen funcionamiento de tu nuevo PC, pueden mejorar tu experiencia general. Eso es lo mejor de construir tu propio ordenador que lo haces a tu manera, para satisfacer tus necesidades. Esperamos haber sido de ayuda, ¡disfruta con la puesta a punto!