Las diferentes herramientas para vender

las diferentes herramientas para vender

las diferentes herramientas para vender

La configuración de un equipo de ventas es fácil. La retención de un equipo de ventas y el logro de resultados extraordinarios es difícil. Este es uno de los principales retos en cuanto a ventas se refiere. Se tarda aproximadamente de 6 a 8 meses para que un representante de ventas pueda obtener el control total de sus responsabilidades, a partir de ese momento beneficiará a la empresa en la generación de buenos resultados y de ingresos.

Todas o casi todas las empresas buscan soluciones que ayuden a aumentar la eficiencia reduciendo el tiempo necesario para lograr el crecimiento exponencial de sus ventas y vendedores. Si bien es una creencia común que la capacitación en ventas es esencial para la mejora de este número, el entrenamiento de ventas no siempre es la respuesta. Lo que necesitan las empresas es la capacitación de ventas.

¿Qué es la capacitación de ventas?

Es un proceso que guía a una organización a mejorar su proceso general de ventas a través de la información, datos, cifras y herramientas. Y debido a su recargada naturaleza, se está convirtiendo en una parte esencial de todas las principales organizaciones que intentan transformar sus procesos de ventas y obtener resultados óptimos. Hoy vamos a ver los diferentes tipos de ventas de herramientas de capacitación se deben tener para aumentar su eficiencia y mejorar los resultados.

¿Cómo debemos organizarnos para obtener resultados?

1. Apoyo audiovisual

Un gran reto al que se enfrentan la mayoría de los equipos de ventas es de cara a dedicar tiempo a la formación. Los representantes de ventas deben saber: las caracteristicas del producto, así como de la organización. Este es el punto fácil. La presentación de los hechos basados en las necesidades de los clientes y los requisitos puede ser bastante más difícil. Esto se hace para que los representantes estén capacitados para identificar oportunidades y de actuar sobre estas. Sin este entrenamiento se podrían perder grandes oportunidades de ventas.

Aquí es donde la capacitación de ventas entra en juego. El uso de una serie de apoyo audiovisual de coaching para todo el equipo de ventas, esto no sólo puede ser bueno para comprender y presentar el producto a los clientes, también permitirá a la compañía poder analizar a sus empleados y comprender su disposición para atender a las necesidades de los clientes y sus demandas.

2. Participación en las ventas

Aparte de la relación de conversión y el tamaño promedio de cada oferta, se toma en consideración todos los esfuerzos.  Estos son: la media de tiempo para cerrar un trato, y los métodos utilizados para llegar a los prospecto y hacer una venta exitosa. Esto está muy estrechamente relacionado con la productividad del empleado.
Con la ayuda de la capacitación, la empresa puede controlar a los representantes de ventas, con esta base podremos entender la interacción entre el vendedor y el comprador. Además, estos números se pueden utilizar para comprender los métodos que utiliza el vendedor para llegar a sus clientes y para mantener un flujo constante de comunicación para cerrar el trato y conservar el negocio.

3. Gestión de contenidos

Como Bill Gates dijo, «el Contenido es el rey.» Del mismo modo, los compradores siempre están en busca de detalles e información sobre los productos y servicios. Los clientes quieren ver más contenido que sea fácil de usar y fácil de entender. A esto se le llama gestión de activos. Lo que estas herramientas nos dan es la ayuda para gestionar el contenido que está siendo creado por el equipo de marketing en grupos y categorías. Algunas de las categorías comunes incluyen la información del producto, normas de seguridad y sugerencias de los clientes. Con estas herramientas, se hace más fácil para los representantes promocionar el producto a través de un conjunto de información. Para las organizaciones es más fácil administrar el contenido y límite de los contenidos de acuerdo a cada individuo y responsabilidad.

4. Planificación de cuentas

Con las ventas, uno de los mayores desafíos es mantener un control sobre todas las cuentas que un representante de ventas manipula y al mismo tiempo la creación y gestión de estrategias para seguir creciendo.

Pero el uso de una capacitación de ventas se puede organizar para la totalidad de los datos de cada cuenta e incluso profundizar en detalles para trazar un mapa de ruta para el movimiento y cómo acercarse a cada cuenta para obtener el máximo de beneficios. La organización de los datos es más fácil, y la asignación de los avances conduce a una mejor comprensión de los resultados.

5. Relación con los clientes

Con múltiples partes interesadas para cada cuenta, puede ser difícil mantener todos los datos relativos a la misma. Esto incluye los datos del vendedor, la información de la cuenta e incluso la titularidad de la cuenta. Y cuando el volumen de datos aumenta, se vuelve aún más difícil de gestionar. Así pues lo mejor es que las empresas creen una sola fuente de datos. Y utilizarla para almacenar toda la información de una manera organizada. Esto conduce a mejorar la productividad y ayuda a que los representantes de ventas realizan mejor sus cuentas, tareas y ventas.

Por lo tanto si te estás planeando la capacitación para mejorar la organización y facilitar el proceso para tu equipo de ventas y para tu empresa en general estás técnicas te serán de gran ayuda.
¡Suerte en tu empresa!