Mejora el alcance de tus campañas benéficas

mejora el alcance de tus campañas benéficas

mejora el alcance de tus campañas benéficas

La preparación es el secreto de cualquier recaudación de fondos exitosa. La última generación de software, para organizaciones sin fines de lucro, hace que realizar campañas benéficas o realizar eventos de recaudación de fondos sea más fácil y más orientado a los resultados que nunca.

Te brindamos formas acuales en las que usar el software de gestión de relaciones con donantes.  Una integración Classy Salesforce y otras soluciones específicas. Los socios de integración de Blackbaud podrán a su vez ayudar a la organización a aprovechar al máximo los datos de los donantes.

 

Con estos pasos te diremos como optimizar tus campañas

1. Siempre actualiza tu base de datos

Lo primero y principal es el enfoque para el análisis de datos que debe tomar tu organización.

2. ¿Qué debo saber?

Debes verificar que los registros de los donantes estén completos. Pero si tienes una lista de asistentes o donantes, te será más fácil.
Comienza por verificar estos registros en busca de información que haya podido faltar.
Puedes mejorar la calidad de los datos corrigiendo entradas erróneas o proporcionando más información.

3. Análisis de datos

Cuando tengas datos actuales, antes de otra ronda de recaudación de fondos, se refiere a los registros de donaciones.
Una organización que utiliza software de gestión de relaciones con donantes, clientes u otro software de gestión sin fines de lucro, debería poder realizar un seguimiento de la frecuencia de las donaciones para cada donante, las cantidades promedio de las donaciones y los canales de donación preferidos de los donantes.
Por ende una base de datos actualizada es esencial para realizar análisis precisos. Ya que esto genera el potencial de aumentar significativamente la efectividad de los llamamientos caritativos.
Los datos de alta calidad permiten que una organización se comunique y solicite donaciones de manera más efectiva, mientras obtiene más datos que luego podrán usarse para dar más enfoques específicos.

4. Potenciar los análisis

Vale, una vez que nuestra organización ya está trabajando con el conjunto de datos de donaciones más actual, el mejor enfoque posible es el más pragmático para la recaudación de fondos.
Esto quiere decir, la forma de maximizar el beneficio de los datos de los donantes a través del análisis implica el uso de software de gestión de donantes que segmentará una lista completa de donantes en subgrupos. Por lo que con las preguntas específicas pueden entonces dirigirse a cada grupo o conjuntos de grupos. Dependiendo del tipo de recaudación de fondos, nuestra organización puede querer adoptar un enfoque especializado para dirigirse a los partidarios, como los asistentes al evento de recaudación de fondos, los miembros o los principales donantes.


5. Diferentes enfoques

Otro modo de funcionar es cuando la recaudación de fondos se refiere a la plataforma de eventos. Asegúrate de recaudar fondos en el canal correcto para llegar y obtener datos de tantos participantes como sea posible. Dependiendo de la causa, un enfoque de igual a igual o de redes sociales puede ser más efectivo para llegar a una amplia audiencia y obtener datos útiles.

Las consideraciones basadas en la segmentación y la plataforma pueden mejorar las tasas de respuesta de los donantes y aumentar las cantidades de las contribuciones.
Los software sin fines lucrativos y las herramientas de integración hacen posible estos y muchos otros enfoques basados​ en datos para la planificación de la recaudación de fondos. A medida que llegue a más seguidores, habrá que revisar que los grupos y subgrupos se vayan formando con los datos nuevos.

Conclusión:

Todas estas herramientas ayudarán a tu organización. Principalmente a mantenerse y beneficiarse de una base de datos de donantes más precisa.
Los datos limpios son más efectivos para una amplia variedad de usos. Desde la comunicación con los donantes hasta el análisis previo a la recaudación de fondos. La capacidad de generar continuamente datos de donantes y realizar un seguimiento de la participación a lo largo del tiempo es una de las capacidades más poderosas del software de gestión de relaciones con donantes y organizaciones sin fines lucrativos.

Así pues adoptar un enfoque más analítico y basado en datos para la recaudación de fondos puede ayudará notablemente a tu organización a maximizar su presupuesto operativo, su repercusión y calado.