Navidades postcovid

Planificar las fiestas navideñas puede ser estresante y emocionante para la mayoría de las familias. Especialmente porque hay mucho en qué pensar y hacer antes de que comiencen las festividades. Desde encender luces y hacer compras para sus seres queridos hasta planificar actividades navideñas, siempre hay mucho que hacer para prepararse para unas fiestas.

Por supuesto, deseas que esta época del año sea especial para todas las personas con las que vas a celebrarlo, por lo que planificar con anticipación es esencial. Aquí hay una guía para programar tus vacaciones como un jefe, para que puedas ir a toda velocidad en los próximos meses sintiéndote seguro y preparado.

¿Quieres algún tema diferente este año?

Si no quieres celebrar de la misma manera que lo hiciste el año pasado, ahora es el momento de comenzar a planificar el tema de tus vacaciones navideñas. Empiece con una lluvia de ideas y a planifica qué tipo de colores y decoraciones deseas que formen parte de las festividades. Para comenzar, haz un plan  anotando fechas importantes, puedes anotar también las decoraciones elegidas y hasta planificar la cena navideña. Al anotar estos elementos básicos clave, puedes mantenerte organizado y al tanto de las cosas mucho más fácilmente.

Luces y adornos

Antes de decorar, dale a tu casa una buena y profunda limpieza, para que realmente brille una vez que hayas colgado las decoraciones. La mayoría de las personas optan por  empezar a decorar a principios de diciembre; después de todo, te deja mucho tiempo para que tus luces y decoraciones sean las correctas. Además, comenzar los preparativos en esta época del año te permitirá, en caso de que surja la necesidad, de todos modos, hacer los cambios necesarios antes de las vacaciones. Por lo tanto, comienza a planificar lo que necesitarás para la temporada navideña con mucha anticipación para poder respirar un poco mejor cuando sea el momento de comenzar a prepararse.

¿Vas a felicitar las fiestas?

Si tienes intención de felicitar las fiestas a familiares ya amigos de forma postal, con 2 o 3 semanas de antelación para los envíos tienes bastante. Es un gran momento para ser positivos y acordarnos de todos esos amigos y personas queridas con los que no vamos a poder estar este año.

Comprador consciente

Debido al COVID-19, los minoristas no están operando al mismo nivel que el año pasado. En cambio, la cantidad de productos nuevos disponibles en el mercado es grande. Esto significa que probablemente sea mejor comenzar a comprar para las fiestas lo antes posible. Y, debido a la pandemia en curso, es probable que acabes comprando muchos de tus regalos en línea. Tratar de recibir los obsequios con al menos seis a siete semanas de anticipación para estar seguro, por si hay que hacer cambios, o si los vas a enviar por correo.

Marcate un tiempo

Ahora que tienes un cronograma sólido sobre cuando comenzarás tus festividades navideñas, puedes comenzar los preparativos de este año sin demasiado estrés ni preocupaciones. Cuanto antes comiences a planificar, menos dolores de cabeza tendrás cuando llegue la temporada navideña. Comienza a planificar lo antes posible para que te de tiempo suficiente a recibir sus decoraciones, regalos y decoración navideña.

Recetas del año

Toda esta planificación, aunque parezca mucho, en tiempos de covid, además te hará estar centrado en cosas positivas. Tomate esto como un tiempo para hacer las cosas diferentes. Por ejemplo con las recetas. Vais a ser menos gente de lo normal, aprovechalo para hacer recetas que no hubieras hecho antes, disfruta del momento y ve comprando lo que sepas que va a aguantar congelado.

Disfrutar los pequeños momentos

No queremos ser pesados o pasarnos de positivismo absurdo. Pero, hay que tener en cuenta los momentos que vivimos, tanto como para las preparaciones de las festividades, como para poder animarnos. Quizá nunca hayas sido persona de estás fiestas, pero parece un buen momento para empezar.
Piensa que atesorar todo lo que podamos tener este año, nos hará ver las cosas de un modo menos pandemico y aciago.

Tradicionalismos

Si eres de los que ponen árbol de navidad y villancicos, recreate. No te sientas mal. Si no, también, no hace falta ser tradicional, lo importante es disfrutar con los nuestros ahora más que nunca.

Que el covid no te deje sin espíritu navideño, siempre es buen momento para mostrar amor por los nuestros.