Viajar por el Sudeste Asiático

viajar por el sudeste asiático

viajar por el sudeste asiático

El sudeste asiático es una de las regiones más populares en el planeta, tanto para los nuevos turistas, como para los experimentados viajeros. Con toda una variedad de países para elegir en la zona, puede ser difícil reducir elegir rutas y organizarse. Así que por eso hemos desarrollado esta guía útil con un tiempo estimado de tres semanas en el Sur de Asia Oriental.

Así que prepárate, reserva un vuelo barato a Bangkok y disfruta de uno de los más interesantes, únicos y hermosos lugares de la tierra.

Tailandia

Tailandia es uno de los países más visitados en el Sur Este de Asia. Tiene sentido después de todo es Bangkok. Siendo un gran centro para los vuelos internacionales y regionales. Tailandia es probablemente más conocido por su vida en la isla y sus fiestas. Pero el continente tiene la misma cantidad impresionante de cosas que ofrecer, como el sur de las islas.

Con una montañosa región del norte, Tailandia es el hogar de numerosos tipos de tribus que pueden ser visitados. Si estás metido en el mundo del yoga y la meditación, debes ir a Chiang Mai. Tiene muchos monasterios que ofrecen retiros de unas horas, un día o semanas. Una de las islas que no debes perderte es Koh Lanta, con sus parajes de revista podrás relajarte en paradisíacas islas, aunque esto la convierte en una de las más popular y por lo tanto más visitadas, si vas en temporada baja, procurando que no sea época de monzon, vivirás una experiencia más tranquila.

Laos

El único país del sudeste asiático sin costa. Laos es un país hermoso. Con preciosas montañas de piedra caliza en el norte. Es rico en arquitectura colonial francesa, asentamientos tribales en las colinas y monasterios budistas.
Su plato estrella es el Laap hecho de la carne de pollo molida con chiles, cebolla, menta y arroz.

La mayor parte del país está inundado con cascadas espectaculares, como en el Bolaven Plateau. En el sur, un viaje que puedes hacer a través de plantaciones de café. Y si deseas ver un ejemplo de asentamiento tribal no debes perderte las ruinas de la  civilización de Angkor.

El Sur De China

La provincia de Yunnan en el sur de China, no debería incluirse en el Sur de Asia Oriental. Pero vale la pena una visita si vas a estar por la zona. El paisaje es sobrecogedor: montañas majestuosas, paisajes con cascadas, arroyos y lagos.

Más allá de sus bellezas naturales, si visitas la capital provincial de Kunming  veras la impresionante colección de pagodas, así como sus parques y el ambiente general. Si está estudiando explorar más en China, Kunming es el centro de transporte de la región. Por lo que serás capaz de organizar los trenes, autobuses y vuelos desde la propia ciudad.

Vietnam

Vietnam es un país que corre a lo largo de la costa del Mar del Sur de China. Con su capital, Hanoi, en el norte y el casco histórico de la ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón), en el sur, el país es un gran lugar para explorar la cultura y la historia. Probablemente es el más famoso por la sangrienta Guerra de Vietnam, muchos de los restos del conflicto siguen siendo visitables como los Túneles de Cu Chi, invitando a los visitantes a explorar y experimentar estos únicos escondites del Viet Cong.

Si eres un foodie, te encantará Vietnam. Su gastronomía contiene sorprendentes platos, no tendrás tiempo de probarlos todos. Sin embargo podrás salir de allí con una idea clara de sus sabores. Y esto lo tienen tan bien aprendido que podrás irte de allí con recetas y las historias que rodean a cada plato. Qué te transportarán cada vez que los preparares en casa.

Conclusión:

Sí estás buscando un gran itinerario de tres semanas y no sabes dónde ir, estos lugares son perfectos para pasar varios días o semanas. Incluso si pudieras permitírtelo, un par de meses, pudiendo explotar toda la belleza, conocimiento, cultura y gastronomía de estos lugares tan maravillosos y sin igual.